América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Actividad económica de Argentina creció 2,6% en mayo

© AP Photo / Victor R. CaivanoInstituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (INDEC)
Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (INDEC) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La actividad económica de Argentina creció en mayo 2,6% respecto del mismo mes de 2018 por un aumento de la agricultura, ganadería, caza y silvicultura, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

"En mayo de 2019, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) creció 2,6% respecto al mismo mes de 2018", señaló el Indec.

De esta manera, la actividad económica aumentó levemente por primera vez en los últimos meses.

La actividad económica había caído en abril 1,3% respecto del mismo mes de 2018.

Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Inflación de Argentina marca 2,7% en junio y alcanza 55,8% en año móvil
El sector de la agricultura, ganadería, caza y silvicultura creció en mayo 49,5% interanual; el transporte y comunicaciones 1,8%, la explotación de minas y canteras 1,3%, la enseñanza 0,8% y, por último, la administración pública y defensa 0,2%.

Por otro lado, cayó la actividad en los rubros de intermediación financiera, -16%, comercio mayorista, minorista y reparaciones, -11,4%, industria manufacturera, -6,5%, construcción -3,1%, otras actividades de servicios comunitarios -2,7%, actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler -2,1%, electricidad gas y agua -1,8%, pesca -0,6%, hoteles y restaurantes -0,4%, y servicios sociales y de salud -0,1%.

Este país sudamericano se encuentra en recesión desde septiembre de 2018 tras dos trimestres consecutivos de contracción del Producto Interno Bruto (PIB), según datos de la actual administración, que asumió en diciembre de 2015 y atraviesa su cuarto y último año de mandato

Pesos argentinos - Sputnik Mundo
Economía
Banco Central de Argentina adaptará a plazo bimestral evaluación de meta de base monetaria
Argentina registró en los primeros seis meses de este año un superávit de su balanza comercial de 5.589 millones de dólares por una caída de las importaciones de 27,9%, mientras las exportaciones crecieron 2,4%, inform Indec.

Los bienes vendidos en el exterior entre enero y junio sumaron 30.752 millones de dólares, mientras que los importados alcanzaron 25.163 millones de dólares.

Las exportaciones crecieron en ese período 2,4% gracias a la expansión de las ventas de productos primarios, 14,4%, combustibles y energía, 13% y manufacturas de origen agropecuario, 1,4%.

Las importaciones descendieron 27,9%, debido a que bajaron las adquisiciones de bienes de capital en 24,1%, los bienes intermedios en 9,5%, los combustibles y lubricantes en 32,2%, las piezas y accesorios para bienes de capital, 22,9%, los bienes de consumo 24,5, y los vehículos automotores de pasajeros en 59,8%.

Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI)  - Sputnik Mundo
América Latina
FMI baja estimación de crecimiento de Argentina pese a cumplimiento de metas fiscales
Argentina registró en junio un superávit comercial de 1.061 millones de dólares por una marcada caída en las importaciones de 23,5%, mientras que las exportaciones crecieron 1,9% respecto de junio de 2018.

En junio los bienes vendidos en el exterior alcanzaron 5.235 millones de dólares, mientras que los importados llegaron a los 4.174 millones de dólares.

El intercambio comercial (exportaciones más importaciones) disminuyó 11,2% en relación al mismo período de 2018 y alcanzó un valor de 9.409 millones de dólares.

Los tres principales socios comerciales de Argentina fueron Brasil, China y EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала