América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Brasil: Petrobras sigue sujeta a sanciones si abastece barcos iraníes

© REUTERS / Ricardo MoraesLogo de Petrobras
Logo de Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La empresa Petrobras podría ser sancionada en EEUU si abastece de combustible a los barcos iraníes parados en la costa brasileña, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo.

"Hemos llamado la atención al hecho de que Petrobras podría estar sujeta a perjuicios en sus actividades en EEUU, eso continúa siendo así, parece que de acuerdo con las medidas que están en vigor, determinado comportamiento de Petrobras puede tener esa repercusión (…) la situación permanece", comentó el ministro en declaraciones a la prensa, según recoge el diario Folha de São Paulo.

A picture shows the logo of Brazil state-run oil giant Petrobras during the World Gas Conference exhibition in Paris - Sputnik Mundo
América Latina
La Justicia de Brasil obliga a Petrobras a abastecer a barcos iraníes
El presidente del Tribunal Supremo Federal, Dias Toffoli, determinó que Petrobras abastezca a los barcos, argumentando que no hay peligro de sanciones porque se trataría de una operación con la empresa brasileña Eleva (que fletó las embarcaciones), y que ésta no está en la lista de agentes sujetos a sanciones por parte de EEUU.

En este sentido, el canciller brasileño resaltó que el tema de los barcos con bandera iraní está en el ámbito de la Justicia, y que la determinación judicial debe ser acatada por todas las partes.

"Existe el Estado de la ley, las compañías actuarán de acuerdo a la determinación de la Justicia", dijo.

Parcial view of a Petrobras petrol station with Rio's landmark Christ the Redeemer atop Corcovado hill in the background, in Rio de Janeiro, Brazil, on August 19, 2015.  - Sputnik Mundo
América Latina
Petrobras niega combustible a barcos iraníes en Brasil por temor a sanciones de EEUU
Desde hace casi 50 días, los barcos cargueros iraníes Bavand y Termeh están parados frente al puerto de Paranaguá (estado de Paraná, sur).

Llegaron a Brasil con un cargamento de urea (un fertilizante), y debían regresar a Irán llevando maíz del país sudamericano, pero no pueden hacerlo por falta de combustible.

Las autoridades iraníes advirtieron que podría haber consecuencias en el comercio bilateral si el Gobierno brasileño no solucionaba el impasse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала