Widgets Magazine
14:44 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Iván Duque, presidente de Colombia

    Presidente colombiano ordenó atrapar a responsables de asesinato de niña indígena

    © AP Photo / Arnulfo Franco
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó a las autoridades del país que busquen y detengan a los responsables de la violación y asesinato de una niña indígena de la comunidad Awá, en la zona rural del municipio de Santa Cruz de Guachavés (Nariño, suroeste).

    "Nos duele profundamente el asesinato de la niña Karen Andrea Bernal García, de 12 años, de la comunidad Awá... Los colombianos tenemos que unirnos en la protección de nuestros menores; he ordenado a las autoridades capturar a los responsables", dijo Duque a través de su cuenta de la red social Twitter.

    Por su parte, Gabriel Nasta, autoridad del resguardo Awa-El Sande, localizado en el municipio de Santa Cruz, indicó que la necropsia hecha al cuerpo de la niña reveló que, en efecto, fue abusada sexualmente y también torturada.

    Sin embargo, las autoridades forenses aún no se pronuncian sobre el hecho.

    La niña desapareció el martes de mañana cuando se dirigía a llevar el desayuno a un grupo de jornaleros, pero nunca llegó al lugar, luego de lo cual se inició su búsqueda, que permitió hallar los restos en un matorral en horas de la tarde de ese mismo día.

    Las autoridades de Nariño ofrecen 20 millones de pesos (unos 6.000 dólares) a quienes den información sobre el responsable del caso.

    Según datos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en 2018 fueron asesinados 673 menores de edad en el país, mientras que entre enero y abril pasados la cifra fue de 213, de los cuales 17 menores tenían entre cero y cinco años de edad.

    Asimismo, entre enero y abril pasados 7.142 menores de edad fueron víctimas de abuso sexual en Colombia, la mayoría niñas, con 6.085 casos, informó el Instituto.

    Etiquetas:
    Colombia, Iván Duque, indígenas, niñas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik