América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Municipalidad de Lima anula contrato de peajes a empresa francesa por caso Lava Jato

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La municipalidad de Lima anulará un contrato para el cobro de peajes con la empresa LAMSAC, concesionaria de la firma francesa Vinci Highways en la obra vial Línea Amarilla, presuntamente construida a través de sobornos vinculada al caso de corrupción Lava Jato, dijo el alcalde de la capital peruana, Jorge Muñoz.

"Luego del proceso de evaluación conjunta, anuncio la nulidad del contrato con LAMSAC. Respetaremos el marco legal para solicitar la nulidad ante tribunales internacionales", informó el alcalde en su cuenta en la red social Twitter.

La Línea Amarilla es una autopista que fue concesionada a la constructora brasileña OAS en 2009, durante la gestión del alcalde Luis Castañeda (2003-2010, 2015-2018).

Stand da Odebrecht na LADD 2015 - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía peruana interrogará a exdirectivos de Odebrecht en agosto
La Fiscalía sostiene que Castañeda otorgó la concesión mediante cobro de sobornos.

OAS, luego de construir la obra, vendió la concesión de cobro de peajes a LAMSAC por unos 1.400 millones de dólares y que la empresa gestionaría hasta 2049.

LAMSAC, aparte de la Línea Amarilla, también tiene la concesión de los peajes de la autopista Vía de Evitamiento.

Entre ambas autopistas, LAMSAC cobra un total de 11 peajes que el alcalde afirmó serán recuperados en favor de los limeños en un lapso de 2 años o menos, pues no considera justo que la ciudadanía pague las ganancias de una obra ejecutada con vicios legales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала