América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Panamá suspende temporalmente tarjetas de turismo para cubanos

© REUTERS / Jose CabezasMigrantes cubanos
Migrantes cubanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Servicio Nacional de Migración de Panamá informó que suspendió temporalmente la emisión de un tipo de visas de turismo para ciudadanos de Cuba, con el objetivo de realizar una revisión del procedimiento de entrada al país.

"Les informamos que la emisión de tarjetas de turismo a ciudadanos cubanos fue suspendida temporalmente", publicó la institución migratoria en su cuenta de la red social Twitter, acompañado de una nota en la que informa sobre los mecanismos para la solicitud de ese tipo de visas.

De acuerdo con el texto, los cubanos que deseen viajar a Panamá podrán optar por un visado no mayor de 90 días, solicitados en el Consulado istmeño en La Habana, tal como lo estipula el Decreto-Ley 3 del 22 de febrero de 2008.

Creada en octubre de 2018, la Tarjeta de Turismo tenía un costo de 20 dólares y permitía a los cubanos sin visa estampada en su pasaporte permanecer durante 30 días en territorio panameño para realizar compras en ese país.

Migrantes venezolanos en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
ONG advierte que países latinoamericanos están cerrando la puerta a migrantes venezolanos
Para optar por esa modalidad era preciso contar con un carnet de "trabajador por cuenta propia" (emprendedor o autónomo) o un certificado de "creadores" (artesanos), y haber viajado con anterioridad a Panamá o a un tercer país.

La medida facilitó el trasiego de las llamadas "mulas", personas dedicadas a viajar al extranjero para comprar mercancía que luego revenden en Cuba, y la Zona Libre de Colón, en Panamá, es uno de los destinos predilectos por sus almacenes mayoristas y libres de impuestos.

También en octubre pasado Panamá comenzó a otorgar la llamada visa estampada de múltiples entradas y salidas por cinco años a turistas y empresarios que entren al país desde Cuba, República Dominicana, China, India y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала