Widgets Magazine
11:27 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Juguete hipopótamo de peluche triste

    Niña indígena colombiana es hallada muerta y con señales de abuso

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Una niña colombiana residente en el resguardo indígena awá El Sande en el municipio de Santa Cruz fue hallada muerta y con signos de abuso sexual, confirmaron las autoridades del departamento de Nariño.

    "Repudiamos este asesinato... que se produjo en el sector rural de Santa Cruz de Guachavés, el cadáver ha sido trasladado ya al municipio de Samaniego", dijo a medios locales el secretario de Gobierno de Nariño, Mario Viteri, según declaraciones difundidas por el portal de noticias Tubarco.

    El funcionario dijo que "está siendo materia de investigación el análisis de todos los hechos, el origen de la menor, la manera cómo fue asesinada, su edad y todas las circunstancias que permitan aclarar este nefasto suceso".

    La víctima, de 11 años de edad e identificada como Karen García, desapareció en la mañana del martes cuando se dirigía a llevar varios desayunos a un grupo de jornaleros.

    Nunca llegó al lugar y tras varias horas de búsqueda fue hallado su cuerpo en un matorral en horas de la tarde.

    Las autoridades de Nariño ofrecen una recompensa de unos 6.000 dólares a quienes den información sobre el responsable del crimen.

    El presidente de Colombia, Iván Duque, insistió el 10 de este mes en que se debe aprobar la cadena perpetua para abusadores y asesinos de niños y niñas.

    Datos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses indican que en 2018 fueron asesinados 673 menores de edad, mientras que entre enero y abril la cifra fue de 213, de los cuales 17 tenían entre 0 y 5 años de edad.

    Además, entre enero y abril 7.142 menores fueron víctimas de abuso sexual, de las cuales 6.085 fueron niñas, según la misma fuente.

    Etiquetas:
    Colombia, abuso infantil, indígenas, niñas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik