América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Perú inician evacuación por erupción de volcán Ubinas

© AP Photo / FileVolcán Ubinas
Volcán Ubinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La municipalidad peruana de Ubinas, donde se encuentra el volcán del mismo nombre, anunció que empezará a evacuar poblaciones aledañas, tras detectarse la expulsión de rocas incandescentes desde el cráter, informó la agencia Andina.

"A diferencia de otros procesos eruptivos, en esta oportunidad el volcán Ubinas emana cenizas en grandes cantidades y ayer expulsó rocas incandescentes, lo que asustó a la población que inicialmente se mostró reacia a ser reubicada", dijo el alcalde Isaac Tola al mencionado medio.

El centro poblado de Ubinas está ubicado a 15 kilómetros de la base del volcán, a una altura de 3.376 metros sobre el nivel del mar y con una población aproximada de 1.800 habitantes, en el departamento de Moquegua.

El volcán Ubinas, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Volcán más activo de Perú desciende proceso eruptivo a nivel moderado
La evacuación será progresiva, y este jueves se trasladará a un primer grupo de 500 personas a una zona conocida como Anaspaca, calificada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) como propia para establecer un refugio, según el alcalde.

En esa zona se instalarán prioritariamente las familias cuyas viviendas se encuentren más cercanas al volcán en tiendas entregadas por el Indeci.

Ubinas, el volcán más activo en Perú, empezó un nuevo proceso eruptivo el 24 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала