En directo
    América Latina
    URL corto
    Protestas en Puerto Rico contra el gobernador Rosselló (27)
    0 81
    Síguenos en

    El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, anunció el inicio de un proceso de juicio político contra el gobernador Ricardo Rosselló después de filtrar su correspondencia comprometida de Telegram, informa Telemundo.

    "El proceso (del juicio político) ha comenzado. El único que puede detenerlo es el Sr. Gobernador", dijo Méndez durante una conferencia de prensa, refiriéndose a la renuncia de Rosselló y utilizando la palabra "residenciamiento".

    Méndez también alegó que el gobernador se dirigirá a la población en las próximas horas.

    Los periodistas esperaban en La Fortaleza, sede del Gobierno, desde las 17:00 hora local (21:00 GMT), tras ser convocados para una rueda de prensa en la que esperaban que compareciera Rosselló. 

    El escándalo estalló con la revelación de 889 páginas de mensajes de Roselló en Telegram, y de entrada forzó la renuncia del exsecretario de Estado, Luis Rivera Marín, y del exdirector ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico, Christian Sobrino.

    Roselló rehúsa salir del puesto y dejar la presidencia del Partido Nuevo Progresista (anexionista), aunque numerosos correligionarios le exigen dar un paso al lado, para no afectar más la imagen de la formación.

    Hijo del exgobernador Pedro Roselló (1993-2000) y juramentado en el cargo el 2 de enero de 2017, al actual mandatario del Estado Libre Asociado le quedan aún 18 meses de mandato.

    Tema:
    Protestas en Puerto Rico contra el gobernador Rosselló (27)
    Etiquetas:
    destitución, Ricardo Rosselló, Puerto Rico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook