En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que es un orgullo que una de las calles de Windhoek lleve el nombre del héroe de la independencia Simón Bolívar, al conmemorarse 236 años de su natalicio.

    "Qué orgullo que una importante calle de Windhoek, capital de Namibia, lleve desde hoy el nombre de nuestro infinito libertador, Simón Bolívar, ¡Que viva la hermandad entre los pueblos entre nuestra América y de nuestra madre África!", dijo Arreaza en su cuenta en Twitter.

    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante la conmemoración del aniversario de la muerte del libertador Simón Bolívar (archivo)
    © REUTERS / Miraflores Palace/Handout via Reuters
    El ministro de Exteriores hizo referencia a un tuit que publicó la embajada venezolana en Namibia, anunciando que las autoridades de esa nación inauguraron este miércoles la calle Simón Bolívar.

    Bolívar nació en Caracas el 24 de julio de 1783 y lideró el movimiento político y militar que logró emancipar a las actuales repúblicas de Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Panamá y Venezuela del imperio español.

    Este 24 de julio también se conmemoran en Venezuela los 196 años de la Batalla Naval del Lago y el Día de la Armada Bolivariana.

    Etiquetas:
    Namibia, Venezuela, Simón Bolívar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook