América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Instituto Geofísico prevé nuevas erupciones en volcán más activo de Perú

© AFP 2023 / Ernesto BenavidesEl volcán Ubinas en Perú
El volcán Ubinas en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Instituto Geofísico de Perú informó que el volcán Ubinas, el más activo del país y ubicado en el departamento sureño de Moquegua, presentará nuevas explosiones eruptivas pese a que se observó que su estado se había estabilizado a niveles moderados.

"Se continúa observando anomalías en diversos parámetros geofísicos que estarían asociadas al ascenso de magma y al aumento de la energía sísmica. Por lo tanto, se prevé la ocurrencia de explosiones con la expulsión de fragmentos de roca y ceniza", dijo el IGP en un comunicado.

Volcán Ubinas en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Ministerio de Energía de Perú sugiere evacuación por nuevas explosiones de volcán Ubinas
Asimismo, el IGP informó que desde las 02:00 hora local del miércoles (07:00 GMT) no registró ninguna explosión nueva en el volcán, aunque sí 102 movimientos sísmicos en su interior.

Debido a condiciones climáticas adversas no se ha podido observar si continúan las emisiones de ceniza, agregó el organismo, que solicitó que nadie se acerque a un radio menor de 15 kilómetros del volcán.

El Ubinas se ubica en la Cordillera de los Andes, tiene una altura de 5.670 metros sobre el nivel del mar y su última erupción sucedió en 2015, causando daños en infraestructura vial y expulsando columnas de humo de hasta 4.000 metros de altura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала