Widgets Magazine
17:14 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Ataque cibernético Wannacry

    Nuevo ataque informático afecta cuenta de migración del Gobierno salvadoreño

    © AFP 2019 / Damien Meyer
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — La cuenta de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) de El Salvador en la red social Twitter fue blanco de un ataque informático, el segundo en dos días que afecta a perfiles del Gobierno del país centroamericano en esa plataforma, constató Sputnik.

    Los mensajes publicados en la cuenta, algunos insultantes y otros acusatorios, fueron borrados horas más tarde.

    El 23 de julio fue hackeada la cuenta del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, hecho que el presidente Nayib Bukele atribuyó a una "organización internacional" por su "nivel de sofisticación".

    Hasta su bloqueo, en la cuenta de Rivas aparecieron mensajes amenazantes con detalles de la ubicación de sus dispositivos de conexión a internet, algo similar a lo ocurrido con la DGME.

    La Fiscalía General de la República confirmó que comenzó a investigar los ciberataques, cuya veracidad también fue cuestionada por usuarios en redes sociales, que los consideran una suerte de "falsos positivos" para crear determinados estados de opinión.

    ​Una fuente que habló con Sputnik aseguró que todas las cuentas oficiales del actual Gobierno son manejadas desde Casa Presidencial, sede del Ejecutivo salvadoreño, mediante protocolos de seguridad que las hacen casi "invulnerables".

    Etiquetas:
    Twitter, migración, hackeo, El Salvador, ataque cibernético
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik