En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El secretario de Seguridad Pública del central estado mexicano de Michoacán, José Martín Godoy Castro, falleció con otras tres personas al estrellarse el helicóptero oficial en el que viajaba, informó el gobernador Silvano Aureoles.

    "Con profundo pesar, informo que en el helicóptero accidentado en el traslado de Morelia [capital de Michoacán] a Huetamo, viajaban José Martín Godoy Castro, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, Germán Ortega, director de Seguro Popular de Michoacán, y dos pilotos; no hay sobrevivientes", informó Aureoles en su cuenta oficial de Twitter.

    ​La aeronave perdió contacto con la torre de control del aeropuerto de Morelia alrededor de las 08:00 hora local (14:00 GMT) en una zona montañosa lo que dificulta las actividades de rescate.

    El gobernador de Michoacán adelantó que "todo indica que las condiciones climatológicas provocaron la caída de la aeronave", pero advirtió que se debe esperar el desarrollo de las investigaciones, "por parte de las autoridades competentes".

    Godoy Castro se desempeñó como fiscal general durante cinco años antes de encabezar la cartera de Seguridad Pública de Michoacán, uno de los estados más asolados por la violencia del crimen organizado en este país.

    Aureoles encabezó la tarde del 23 de julio un acto para entregar a cientos de agentes policiales el Certificado Único Policial, que acredita evaluaciones de control de confianza, formación, capacidades y desempeño.

    "En el Gobierno que yo encabezo no se permitirá, por ningún motivo, que la violencia se convierta en algo normal", dijo en esa ocasión el gobernador.

    En los primeros cinco meses de 2019, un total de 556 personas fueron asesinadas en Michoacán, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

    Etiquetas:
    muerte, seguridad, Michoacán, México, helicóptero, desplome
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook