En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, inició su visita oficial a La Habana depositando una ofrenda floral ante el monumento al héroe nacional de Cuba, José Martí.

    A la ceremonia también asistieron el director del Departamento Latinoamericano del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexander Schetinin, y el embajador de Rusia en Cuba, Andréi Guskov.

    El monumento forma parte del conjunto escultórico de la Plaza de la Revolución, que consta además de una torre en forma de estrella de 109 metros, columnas y jardines.

    El canciller ruso, quien llegó a Cuba la víspera, mantendrá conversaciones con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, y participará en la inauguración de la estatua restaurada de la República en el Capitolio Nacional, antes de seguir viaje a Brasil.

    Reinauguración de estatua de la República en el Capitolio cubano

    Serguéi Lavrov también asistió a la reinauguración de la Estatua de la República, en el Capitolio de La Habana.

    El ministro ruso subrayó el carácter único del monumento "que ha sido un símbolo de Cuba durante los últimos 90 años".

    ​En el evento tomó parte el general de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien se reunió con Lavrov después de la ceremonia.

    La reinauguración contó, además, con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo Hernández, entro otros.

    La Estatua de la República, obra del escultor italiano Angelo Zanelli, recientemente fue restaurada con la colaboración de especialistas rusos.

    Tiene una altura total de 17,54 metros, y se considera la tercera estatua más alta bajo techo en el mundo.

    La estatua se inspira en Atenea, la diosa griega de la industria, las artes, la sabiduría y la guerra, pero sus formas tienen las características de una mujer cubana.

    Etiquetas:
    ofrendas florales, homenaje, cuba, héroe, memorial, La Habana, Serguéi Lavrov, monumento, José Martí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook