15:38 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Lluvia (imagen referencial)

    Varios muertos tras fuertes lluvias al noreste de Brasil (vídeos)

    © CC0 / Unpslash
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Al menos 11 personas murieron en la ciudad brasileña de Recife y su área metropolitana (noreste) debido a las fuertes lluvias que se registran desde la madrugada de este 24 de julio.

    La cifra de muertos en la ciudad brasileña de Recife y su área metropolitana (noreste) por deslizamientos de tierra a causa de las fuertes lluvias que se registran desde la madrugada del miércoles se elevó a 11, mientras que una mujer se encuentra grave y otra desaparecida, dijeron autoridades.

    Según informaciones del Cuerpo de Bomberos del estado de Pernambuco actualizadas en la tarde de este miércoles, una mujer de 39 años está internada en un hospital en estado grave, sedada y respirando con ayuda de aparatos.

    En la misma familia, tres personas murieron y una embarazada de ocho meses sigue desaparecida.

    Las muertes tuvieron lugar en barrios de la capital, Recife (tres), y en las vecinas ciudades de Olinda (cuatro) y de Abreu e Lima (cuatro).

    Además de numerosas calles inundadas, las lluvias han obligado a desalojar de sus casas a más de 2.000 personas.

    La Defensa Civil de Pernambuco contabilizó a 1.096 personas desalojadas en Recife, Abreu e Lima, Paulista, Igarassu y Jaboatão, y la alcaldía de Olinda informó de otras 110 que debieron abandonar su vivienda.

    El temporal derribó muros y árboles y causó inundaciones repentinas; según la Defensa Civil de Recife, en apenas seis horas cayeron 101 litros por metro cuadrado.

    Etiquetas:
    muerte, lluvias, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik