Widgets Magazine
00:48 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Banderas de los países miembros de los BRICS

    Lavrov no cree que Bolsonaro reconsidere su postura a favor de la conservación del BRICS

    © AP Photo / Tyrone Siu
    América Latina
    URL corto
    La XI cumbre de los BRICS en Brasil (15)
    1120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — No hay motivos para pensar que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reconsidere su postura a favor de la conservación del Grupo BRICS, declaró el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

    "Inmediatamente después de su elección, el presidente Bolsonaro aseguró que conservará la sucesión y continuará participando en el BRICS (…) Brasil asumió muy activamente su presidencia (de los BRICS) y no veo motivos para pensar que va a reconsiderar su postura a favor de la conservación de este bloque", dijo Lavrov.

    El canciller ruso hizo estas declaraciones en una entrevista con medios latinoamericanos y la cadena rusa RT, concedida antes de su gira por la región que se realizará entre el 23 y el 27 de julio e incluirá Cuba, Brasil y Surinam.

    "Occidente él solo, sin los BRICS y otros países que mantienen posturas similares en el marco del BRICS, ya no puede resolver los problemas de la economía mundial", indicó el jefe de la diplomacia rusa.

    Brasil ejerce en 2019 la presidencia rotatoria del Grupo BRICS, la asociación económica-comercial de las economías emergentes más importantes del planeta.

    Los cinco miembros del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) representan un 43% de la población del planeta y generaron en 2015 un 22,5 por ciento del PIB global.

    Tema:
    La XI cumbre de los BRICS en Brasil (15)
    Etiquetas:
    BRICS, Jair Bolsonaro, Serguéi Lavrov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik