16:48 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Líneas de electricidad (imagen referencial)

    Venezolanos afirman que suministro de electricidad sigue intermitente en algunos estados

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — En Caracas la electricidad se mantiene estable, mientras en algunos estados de Venezuela el servicio continúa intermitente informaron pobladores a Sputnik, tras el apagón.

    "Después del apagón de ayer (lunes) la luz volvió a las 6:00 (10:00 GMT), pero a las 9:00 (13:00 GMT) volvimos a quedar sin el servicio por más de cuatro horas, y en el transcurso del día el servicio se ha mantenido inestable, con bajones", señaló a esta agencia Bismar Sánchez, habitante de la ciudad de Barquisimeto, capital de la entidad.

    Sánchez indicó que desde los dos apagones generales que se registraron en marzo esa entidad se ha mantenido con inestabilidad eléctrica.

    Mientras, Esteban Mijares, residente de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia (oeste), indicó que a las 24 horas después del apagón su comunidad continuaba sin electricidad.

    El ministro de energía eléctrica, Freddy Brito, indicó que el sistema eléctrico nacional se había recuperado en la mayoría de los 23 estados de la nación sudamericana.

    "Ahora hemos logrado recuperar al 100% de la carga en la mayoría de los estados del país y seguimos avanzando en el resto de los estados para su recuperación final", escribió en su cuenta en la red social Twitter.

    En lo que va de 2019, Venezuela ha sufrido cinco apagones generales, y el Gobierno aseguró que han sido provocados por ataques electromagnéticos.

    La falla eléctrica provocó la suspensión del suministro de agua, fallas en las telecomunicaciones, cierre del transporte subterráneo y paralización de complejos petroleros.

    Ante esta situación, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, decidió suspender el martes las actividades laborales y escolares.

    Etiquetas:
    Venezuela, electricidad, apagón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik