Widgets Magazine
En directo
    Stand da Odebrecht na LADD 2015

    Fiscalía peruana interrogará a exdirectivos de Odebrecht en agosto

    © AFP 2019 / Vanderlei Almeida
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — El equipo de fiscales que investiga el caso Lava Jato en Perú interrogará a los exdirectivos de la filial peruana de la empresa constructora brasileña Odebrecht, Jorge Barata y Ricardo Boleira, los días 6, 7 y 8 de agosto, informó un medio local.

    Los interrogatorios se llevarán a cabo en la ciudad brasileña de São Paulo y serán conducidos por el coordinador del equipo Lava Jato, fiscal Rafael Vela, y por sus colegas José Domingo Pérez y Geovana Mori, indicó el diario El Comercio.

    Los interrogatorios a Barata y Boleira estaban originalmente programados para el lunes y este martes, pero se tuvieron que aplazar por el cruce con una diligencia judicial por los sobornos de Odebrecht presuntamente pagados al expresidente Alejandro Toledo (2001-2006).

    Los exdirectores de la constructora brasileña en Perú tendrán que revelar la identidad de los nombres en clave hallados en los programas informáticos que Odebrecht usaba para llevar la contabilidad de los pagos ilícitos.

    Los fiscales tienen particular interés en conocer la identidad de quienes habrían recibido más de tres millones de dólares de Odebrecht por la concesión de la obra Gasoducto Sur, entregada a la constructora en 2014 durante el mandato de Ollanta Humala (2011-2016).

    Etiquetas:
    Odebrecht, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik