América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía peruana interrogará a exdirectivos de Odebrecht en agosto

© AFP 2023 / Vanderlei AlmeidaStand da Odebrecht na LADD 2015
Stand da Odebrecht na LADD 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El equipo de fiscales que investiga el caso Lava Jato en Perú interrogará a los exdirectivos de la filial peruana de la empresa constructora brasileña Odebrecht, Jorge Barata y Ricardo Boleira, los días 6, 7 y 8 de agosto, informó un medio local.

Los interrogatorios se llevarán a cabo en la ciudad brasileña de São Paulo y serán conducidos por el coordinador del equipo Lava Jato, fiscal Rafael Vela, y por sus colegas José Domingo Pérez y Geovana Mori, indicó el diario El Comercio.

Logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Devolución de dinero a Odebrecht en Perú depende de la Fiscalía
Los interrogatorios a Barata y Boleira estaban originalmente programados para el lunes y este martes, pero se tuvieron que aplazar por el cruce con una diligencia judicial por los sobornos de Odebrecht presuntamente pagados al expresidente Alejandro Toledo (2001-2006).

Los exdirectores de la constructora brasileña en Perú tendrán que revelar la identidad de los nombres en clave hallados en los programas informáticos que Odebrecht usaba para llevar la contabilidad de los pagos ilícitos.

Los fiscales tienen particular interés en conocer la identidad de quienes habrían recibido más de tres millones de dólares de Odebrecht por la concesión de la obra Gasoducto Sur, entregada a la constructora en 2014 durante el mandato de Ollanta Humala (2011-2016).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала