Widgets Magazine
22:15 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Un teléfono móvil, referencial

    Gobernador de Puerto Rico accede a entregar su teléfono móvil por escándalo de chat

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, accedió a entregar su teléfono móvil al Departamento de Justicia que investiga los contenidos despectivos contra mujeres, la comunidad LGBTI y otros sectores del país de un chat entre el gobernante y una decena de hombres de su entorno, informó la prensa local.

    El gobernador Rosselló "estuvo accesible para la revisión del celular", dijo la subsecretaria de Prensa del Gobierno, Michelle de la Cruz, citada por el diario El Nuevo Día.

    La justicia de Puerto Rico emitió órdenes de registro de los teléfonos móviles de los 11 hombres, había informado más temprano la portavoz del Departamento de Justicia, Mariana Cobian.

    La investigación es encabezada por la jefa de los fiscales Olga Castellón y cuenta con apoyo de la División Técnica de Crímenes Cibernéticos, según El Nuevo Día.

    La semana pasada, Cobian informó que se emitieron 11 citaciones a individuos involucrados en el escándalo, incluyendo a miembros del gabinete de Rosselló.

    Puerto Rico es escenario de fuertes protestas desde la semana pasada en reclamo de la inmediata renuncia de Rosselló, luego de que se divulgaran comentarios homofóbicos y misóginos del gobernador, así como burlas contra sus rivales políticos a través de la aplicación de mensajería Telegram y obtenidos por el independiente Centro de Periodismo Investigativo.

    Etiquetas:
    Puerto Rico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik