En directo
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Todos los aeropuertos de Venezuela se mantienen operativos y disponen de energía eléctrica, tras el nuevo apagón que afectó al país el lunes en la tarde, informó el director general del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, Carlos Vieira.

    "A nivel nacional, incluyendo el aeropuerto más grande de Venezuela, que es el aeropuerto internacional de Maiquetía estamos todos con energía principal", expresó Vieira en una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión.

    El funcionario explicó que todas las instalaciones aéreas se encuentran equipadas con plantas de energía alterna.

    "El día de ayer (22 de julio) que se registró el nuevo ataque al sistema eléctrico nacional, inmediatamente se activaron todos los planes que fueron ejecutados no solamente en Maiquetía sino a nivel nacional donde no paralizamos ninguna operación aérea tanto nacional como internacional", indicó.

    Más temprano, el ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito, anunció el restablecimiento del suministro de energía en la mayor parte del país.

    Entre tanto, el Gobierno venezolano anunció la suspensión de actividades laborales y educativas "para coadyuvar en el proceso de reconexión que se está realizando del servicio eléctrico nacional".

    Por su parte, el ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo que los primeros indicios apuntan a un ataque de carácter electromagnético contra el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país.

    Se trata del quinto apagón a escala nacional en lo que va de este año.

    En marzo pasado Venezuela se vio afectada por una serie de apagones que dejaron a casi todo el país sin electricidad por varios días que, según las investigaciones del Gobierno, se debieron a diversos ataques para agravar la situación del país.

    Etiquetas:
    Venezuela, aeropuerto, apagón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik