Widgets Magazine
05:25 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Fuego (imagen referencial)

    Explosión de transformador por inestabilidad eléctrica provoca incendio en Caracas

    CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    212
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La explosión de un transformador en una subestación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), tras los continuos apagones, ocasionó el incendio de una vivienda aledaña en la que se encontraban cuatro niños y dos adultos en el oeste de la capital venezolana.

    "Primero hubo un bajón, estaban los técnicos de Corpoelec, explotó algo, salió mucho humo, y ellos se fueron y como a la media hora a las 9:30 (13:30 GMT), había vuelto la luz y volvió una explosión, pero mucho mayor, yo estaba con mi abuela sentada en la sala y la onda nos tumbó, cuando nos dimos cuenta las llamas ya estaban en la cocina", dijo a Sputnik Daniela Clemente de 25 años, residente de la vivienda afectada.

    Clemente se encontraba en casa con su abuela de 84 años, y 4 niños de entre 3 y 7 años.

    El techo de la casa, ubicada en Artigas, un sector del oeste de Caracas, comenzó a derretirse, relató la mujer, quien como pudo abrió la puerta de la vivienda, quemándose las manos.

    "La explosión fue cerca de la única salida que tiene la casa y la puerta por ser de hierro se calentó, por eso nos costó abrir la puerta, pero al lograrlo estaban todos los vecinos afuera y nos ayudaron a salir", explicó.

    Los bomberos, indicó, demoraron más de 30 minutos en llegar y posteriormente arribaron también trabajadores de Corpoelec.

    Clemente y sus familiares sacaron de la vivienda lo que no fue consumido por las llamas y esperan que las autoridades se encarguen de reparar los daños que provocó la explosión.

    La subestación eléctrica de Corpoelec se encuentra rodeada de viviendas y sus habitantes expresaron que temen que algo similar o de mayor magnitud pueda ocurrir como consecuencia de la reciente inestabilidad eléctrica.

    Gran parte del territorio venezolano volvió a quedar sin luz el 22 de julio por la tarde.

    En horas de la mañana de este 23 de julio la Corporación Eléctrica Nacional había informado del restablecimiento del servicio eléctrico en Caracas y en varios estados.

    Sin embargo, a las 09:00 de la mañana local (01:00 GMT) se registraron nuevamente fallas en varias regiones

    El Gobierno dispuso la suspensión de actividades laborales y educativas "para coadyuvar en el proceso de reconexión que se está realizando del servicio eléctrico nacional".

    El ministro de Información y Comunicación Jorge Rodríguez dijo el lunes que los primeros indicios apuntan a un ataque de carácter electromagnético contra el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana (región del sudeste del país).

    Se trata del quinto apagón nacional en lo que va de este año.

    En marzo, Venezuela se vio afectada por una serie de apagones que duraron varios días que, según las denuncias del Gobierno, se debieron a diversos ataques externos para agravar la crisis que vive el país.

    Etiquetas:
    incendio, Venezuela, apagón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik