Widgets Magazine
En directo
    El actor estadounidense Danny Glover (archivo)

    Díaz-Canel: "Danny Glover es un gran amigo de Cuba"

    © Sputnik /
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió al actor estadounidense Danny Glover, quien visita la isla como invitado especial a la XX graduación de estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

    "Recibí al actor Danny Glover, un gran amigo de Cuba, un activo defensor de los derechos sociales, un hombre sincero y comprometido por hacer del mundo un mejor lugar para vivir", escribió el mandatario en su cuenta de la red social de Twitter.

    En el encuentro, efectuado anoche, Díaz-Canel y Glover dialogaron sobre la importancia de impulsar los intercambios artísticos entre Cuba y Estados Unidos, basados en los vínculos históricos y culturales existentes, resalta una nota publicada por el periódico local Granma.

    El mandatario de la isla también expresó su preocupación por el impacto negativo que han sufrido esos vínculos, como resultado del retroceso en las relaciones bilaterales, y reiteró la voluntad de avanzar con los amplios sectores que en EEUU apoyan las relaciones entre ambos países.

    El destacado actor estadounidense estuvo acompañado por el director de Estudios Culturales y Comunicación del Centro de Programas de Vida Folklórica y Estudios Culturales del Instituto Smithsonian, en Washington D.C.; James Early; el concejal de la ciudad de Sacramento, estado de California, Allen Warren, y el médico hondureño graduado de la ELAM, doctor Luther Castillo.

    Además de ser admirado por su participación en importantes filmes norteamericanos, Glover es reconocido en la isla por su incondicional apoyo a la causa de los cinco cubanos que permanecieron en prisión en EEUU por más de 16 años (1998-2014), acusados de espionaje, y conocidos como Los Cinco Héroes cubanos, en particular con Gerardo Hernández Nordelo, a que visitó en varias oportunidades en prisión.

    Etiquetas:
    relaciones, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Danny Glover, EEUU, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik