23:02 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    El logo de PDVSA

    PDVSA asegura que cuenta con suministro de combustible tras apagón

    © REUTERS / Henry Romero
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció que el suministro de combustible está garantizado, tras el nuevo apagón que afectó a este país caribeño.

    "PDVSA informa al Pueblo que la Distribución y Suministro de Combustibles están garantizados con inventarios suficientes para el Mercado Nacional y el despliegue invaluable de los trabajadores de la Industria Petrolera, sugerimos evitar hacer colas innecesarias Nosotros Venceremos!", indicó la empresa en la red social Twitter.

    ​Gran parte del territorio venezolano volvió a quedar sin luz el 22 de julio por la tarde.

    La Corporación Eléctrica Nacional anunció este 23 de julio que el servicio se restableció al 100% en Caracas y está retornando a otras zonas de esa nación sudamericana.

    Apagón en Argentina
    © REUTERS / Agustin Marcarian
    Además, el Gobierno venezolano anunció la suspensión de actividades laborales y educativas este 23 de julio "para coadyuvar en el proceso de reconexión que se está realizando del servicio eléctrico nacional".

    Por su parte, el ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo que los primeros indicios apuntan a un ataque de carácter electromagnético contra el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país.

    Se trata del quinto apagón a escala nacional en lo que va de este año.

    Etiquetas:
    combustible, apagón, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik