Widgets Magazine
En directo
    Apagón en Caracas, Venezuela

    Retorna el servicio eléctrico en algunas zonas de la capital venezolana

    © REUTERS / Manaure Quintero
    América Latina
    URL corto
    0 50

    CARACAS (Sputnik) — Luego de seis horas sin electricidad, habitantes de la capital venezolana reportaron a Sputnik el restablecimiento del servicio en algunas zonas en el este y oeste de la ciudad.

    Pasadas las 22:00 hora local, residentes de Caricuao (oeste), Petare (este) y El Hatillo (este), fueron los primeros en reportar la recuperación de la electricidad en sus circuitos.

    Apagón en Argentina
    © REUTERS / Agustin Marcarian

    No obstante, sectores como Santa Mónica (sureste), Las Mercedes (este), Bello Monte (este) y La Florida a las 22:41, se mantenían a oscuras.

    Mientras, las fallas en las telecomunicaciones persisten, así como la suspensión del servicio de transporte subterráneo.

    Ante la suspensión del servicio del metro de Caracas, el Gobierno activó un plan de contingencia especial con autobuses para trasladar a la población, así como un operativo de seguridad.

    Gran parte del territorio venezolano volvió a quedar sin luz el 22 de julio por la tarde.

    El apagón afectó el transporte subterráneo que conecta a Caracas de este a oeste, así como el sistema de trenes que comunica a la capital con ciudades periféricas, lo que, sumado a la falta de funcionamiento de semáforos, ocasionó caos vehicular en calles y avenidas.

    El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, dijo que los primeros indicios apuntan a un ataque de carácter electromagnético contra el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país.

    En marzo Venezuela se vio afectada por una serie de apagones que dejaron a casi todo el país sin electricidad por varios días que según las investigaciones del Gobierno se debieron a diversos ataques para agravar la situación del país.

    Etiquetas:
    electricidad, Caracas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik