02:43 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Ferrocarril (imagen referencial)

    Inversiones en transporte superan los $295 millones durante primer semestre en Perú

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Las inversiones por concesiones de obras de transporte en Perú ascendieron a más de 295 millones de dólares durante el primer semestre del año, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) en un comunicado.

    "Las inversiones ejecutadas valorizadas al primer semestre del año, en las concesiones supervisadas de carreteras, vías férreas, aeropuertos, terminales portuarios y vías navegables, alcanzaron los 295.630.158 dólares, de los cuales en su mayoría correspondieron a inversiones en vías férreas", afirmó el Ositrán.

    El organismo señaló que de enero a junio las inversiones en vías férreas sumaron un total de 201,3 millones de dólares, que equivalen al 68,1% del monto total.

    Dentro de estas inversiones se cuentan las concesiones sobre el Ferrocarril del Centro que une el puerto del Callao (centro, colindante a Lima) con el departamento de Pasco (centro), en un recorrido total de 477 kilómetros.

    También figuran la concesión del Ferrocarril del Sur que une el puerto de Mollendo, en el departamento de Arequipa (sur) con la ciudad de Cusco (sur), en un recorrido de 854 kilómetros; además del Ferrocarril del Sur Oriente que une el Cusco con la ciudad cusqueña de Urubamba en una extensión de 134 kilómetros.

    A estas concesiones se suman las líneas 1 y 2 del Metro de Lima.

    Ositran afirma que las inversiones en los ocho puertos que tiene a su cargo fueron de 54,8 millones de dólares, representando un 18,55% del total.

    Por otro lado, las inversiones en carreteras alcanzaron 34,4 millones, equivalentes al 11,65%; y las de tres aeropuertos que maneja Ositran fueron de 5,02 millones de dólares, que representan el 1,70%.

    Etiquetas:
    Perú, infraestructuras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik