América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diosdado Cabello: EEUU provoca a Venezuela con aeronaves de guerra

© AP Photo / Ariana CubillosDiosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (archivo)
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — EEUU provoca a Venezuela con la incursión de aeronaves de guerra en su espacio aéreo, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido, Diosdado Cabello.

"Nos amenazan más activamente con hechos militares y actuaciones militares gravísimas para el Estado de derecho internacional, EEUU provocando a nuestro país ha hecho volar muy cerca, en áreas bajo control operacional aeronáutico de Venezuela al introducir naves norteamericanas de guerra, provocando un respuesta", expresó.

Cabello dio las declaraciones en una rueda de prensa en Caracas, desde donde calificó de "inmoral" que EEUU acuse a Venezuela de ser la que los amenazó.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza: aviones de EEUU incursionan en territorios extranjeros en momentos claves

"Luego de manera inmoral, desvergonzada, absolutamente manipulados manifiestan que los amenazados son ellos, imaginen ustedes, Venezuela amenaza a EEUU, qué falta de seriedad, qué falta de responsabilidad para asumir las consecuencias de sus actos", agregó.

El Gobierno venezolano denunció que el 19 de julio, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana logró interceptar una aeronave espía norteamericana que se encontraba violando la región de comunicación de vuelo de esa nación sudamericana.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, afirmó que la aeronave de EEUU sobrevoló la Zona de Información de Vuelo de Maiquetía, y es cuando un avión de la Fuerza Aérea venezolana se encargó de cumplir el procedimiento para evitar los riesgos del sobrevuelo estadounidense.

Por su parte, el Comando Sur de EEUU publicó el video donde se muestra la interceptación realizada por la Fuerza Aérea venezolana.

William Castillo, el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Caracas denuncia "agresión multiforme" de EEUU contra Venezuela

En la descripción se afirma que el Su-30MKV de Venezuela se acercó a una distancia peligrosa al avión de reconocimiento EP-3E Aries, poniendo en riesgo las vidas de sus tripulantes.

Además, el Comando Sur afirmó que la interceptación tuvo lugar en el espacio aéreo internacional y el avión estadounidense llevaba a cabo "una misión reconocida y aprobada por varias naciones".

El Gobierno de Nicolás Maduro ha asegurado que ha habido un total de 78 violaciones por parte de aeronaves de EEUU al espacio aéreo o a las regiones de información de vuelos venezolanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала