América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los puertorriqueños salen a las calles para exigir la dimisión de su gobernador

© REUTERS / Gabriella N. BaezManifestaciones en Puerto Rico
Manifestaciones en Puerto Rico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras la escandalosa filtración de los mensajes sexistas de Ricardo Rosselló, los ciudadanos de Puerto Rico se han echado a las calles para forzar la dimisión de su gobernador.

Todo comenzó con la publicación de la mensajería electrónica del mandatario y de sus allegados. En sus mensajes, Ricardo Rosselló lanzaba insultos homofóbicos y sexistas, así como compartía información privilegiada con actores externos.

Estos hechos han generado una oleada de descontento, donde más de 100.000 firmas fueron recopiladas a favor de la renuncia del gobernador de Puerto Rico y miles de manifestantes salieron a las calles.

A pesar de la presión social ejercida sobre él, Ricardo Rosselló se niega a dimitir. Las protestas las desencadenaron no solo los mensajes sexistas, sino también cuestiones relacionadas con la corrupción.

A la manifestación también se unieron varios reconocidos artistas como Ricky Martin y René Pérez.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Ricky (@ricky_martin)

"Mañana [el 22 de julio] viajo para verlos a todos en la manifestación, empezamos frente al estadio Hiram Bithorn y terminamos en el expreso las Americas; Ricardito Rosselló quiere echarle leña al fuego porque no sabe lo que es el fuego", publicó Pérez, conocido por su nombre artístico 'Residente', cantante y compositor portorriqueño, exvocalista de Calle 13, en la red social Instagram.

En un vídeo mensaje publicado en su página de Facebook, Rosselló anunció su renuncia a la presidencia del Partido Nuevo Progresista, que cuenta con la mayoría en ambas cámaras de la Asamblea Legislativa puertorriqueña.

Rosselló aseveró, no obstante, que "la rama ejecutiva seguirá trabajando para garantizar que todas las operaciones del Gobierno continúen prestando servicio a la ciudadanía".

Afirmó que aspira a "entregar a mi sucesor o sucesora, electo democráticamente, un Gobierno con indicadores económicos positivos, enfocados en salir de la crisis económica y social que llevamos".

Residente cree que el mensaje del gobernador fue una "falta de respeto a la población", ya que esperaban que Rosselló dimitiera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала