Widgets Magazine
19:25 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    El Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, junto al presidente venezolano, Nicolás Maduro

    Venezuela afianza la cooperación con Irán y Palestina

    Handout
    América Latina
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó la disposición de su país de reforzar las relaciones bilaterales con Irán al reunirse con el jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, en Caracas.

    "Exitoso encuentro con el excelentísimo Mohammad Javad Zarif, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán. Agradecí su respaldo ante el bloqueo imperial contra Venezuela. Ratificamos nuestra disposición de consolidar las relaciones bilaterales", informó Maduro a través de su cuenta en Twitter.

    ​La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, también sostuvo un encuentro con Zarif en el que destacó la necesidad de "fortalecer el multilateralismo como estrategia para garantizar la paz y la seguridad de los países del mundo", según un comunicado de la Vicepresidencia.

    "Cabe resaltar que Venezuela e Irán han robustecido a pasos agigantados los lazos bilaterales desde hace 18 años, mientras la administración de la Casa Blanca recrudece las medidas coercitivas unilaterales contra ambas naciones a fin de frenar su mutuo desarrollo económico y social", señala el texto.

    El presidente Maduro además recibió al ministro palestino de Exteriores, Riad al Malki.

    "Acordamos fortalecer y consolidar la cooperación bilateral entre nuestras naciones y abogar por la libre determinación y la independencia de los pueblos libres del mundo", comentó el líder venezolano.

    Por su parte, la Vicepresidencia del país caribeño destacó tras un encuentro de Delcy Rodríguez con Al Malki que "Venezuela y Palestina continúan fortaleciendo sus alianzas bilaterales en medio de la lucha contra las agresiones y arremetidas del Gobierno de Estados Unidos".

    La capital venezolana acoge estos días los encuentros del buró ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

    Venezuela es presidente pro tempore del MNOAL en el período 2016-2019.

    Las reuniones de ministros y representantes de 120 países miembros del MNOAL comenzaron el 20 de julio y concluirán el domingo 21, con una declaración final.

    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Mohamad Yavad Zarif, Irán, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik