Widgets Magazine
En directo
    El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompe, junto al presidente de Ecuador, Lenín Moreno

    Lenín Moreno destaca corrupción y crisis migratoria entre los retos conjuntos con EEUU

    © AFP 2019 / Presidencia de Ecuador
    América Latina
    URL corto
    203

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, destacó la migración y la lucha contra la corrupción entre los retos conjuntos con Estados Unidos.

    Hizo estas declaraciones al reunirse con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, que realiza una gira por América Latina.

    "Tenemos muchos retos conjuntos con Estados Unidos: luchar contra la delincuencia organizada trasnacional, recuperar activos de la corrupción, proteger los derechos de nuestros migrantes e incrementar exportaciones. Estos son algunos puntos clave que abordamos con @SecPompeo", comunicó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

    ​Moreno agregó que también examinó con Pompeo el fortalecimiento de las relaciones comerciales bilaterales y la colaboración en materia de seguridad.

    El líder ecuatoriano agradeció la visita del secretario de Estado estadounidense a su país y el apoyo que presta Washington a Quito "con respecto a seguridad, economía, democracia y lucha contra la corrupción".

    Pompeo, por su parte, expresó que ha sido "un placer" visitar Ecuador.

    "Buenísimas conversaciones con el presidente Lenín Moreno y el ministro de Exteriores (José) Valencia contribuirán a reforzar las relaciones bilaterales y estrechar la cooperación en nuestros objetivos comunes", publicó Pompeo en su cuenta en Twitter.

    Etiquetas:
    EEUU, crisis migratoria, corrupción, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik