Widgets Magazine
01:07 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Lockheed EP-3 (archivo)

    Venezuela intercepta en su espacio aéreo un avión de inteligencia de EEUU

    CC0 / U.S. Department of Defense / 010402-D-0000M-001
    América Latina
    URL corto
    101095
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) de Venezuela detectó un avión de reconocimiento de Estados Unidos en la región de información de vuelo de Maiquetía.

    Así comunicó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), precisando que el avión, proveniente del noroeste del mar Caribe, violó los procedimientos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional.

    ​Los aviones interceptores de la FANB despegaron para identificar la aeronave.

    "A las 11:33 hrs. identificaron visualmente a la aeronave, confirmando que se trataba de un avión modelo EP-3E Aries (versión reconocimiento e inteligencia electrónica) perteneciente a la Armada de los Estados Unidos de Norteamérica", dice un comunicado publicado en la página web de la FANB.

    El texto señala que los aviones de la FANB no lograron establecer comunicación con la aeronave estadounidense.

    "Los intentos de comunicación fueron infructuosos, realizando posteriormente procedimientos de persuasión y en vista de esta acción, el avión cambió su rumbo y fue escoltado hasta su salida de la región", añade la nota.

    La FANB recuerda que este año hubo 76 incidentes similares que representan "una grave amenaza a la seguridad" para las aeronaves que transitan a diario al norte de la zona económica exclusiva en la cual Venezuela es "garante de la seguridad".

    Etiquetas:
    EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik