América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancilleres arriban a Caracas para reunión ministerial del MNOAL

© REUTERS / Marco BelloLogo de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL)
Logo de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los cancilleres de los países miembros del Movimiento no Alineados, comenzaron a arribar a Venezuela para participar de la reunión ministerial del buró de ese bloque internacional, que se llevará a cabo este fin de semana en Caracas.

"Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez, arriba a Venezuela para participar en la reunión ministerial del Buró de Coordinación del MNOAL a celebrarse este 20 y 21 de julio", informó la cancillería en la red social Twitter.

También llegaron este viernes a la nación sudamericana los ministros de Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, y de Bolivia, Diego Pary Rodríguez.

Para el sábado 20 está previsto que arribe el vicecanciller de Rusia, Serguéi Riabkov, quien habría señalado que podría discutir el tema de asistencia técnica militar entre ambos países.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Politólogo: Venezuela debe denunciar el asedio de EEUU ante MNOAL
Más de 120 Estados miembros, así como representantes de organismos internacionales y de países invitados, participarán este sábado 20 y domingo 21 de la reunión del MNOAL, que tendrá como lema "Promoción y consolidación de la paz a través del respeto al derecho internacional".

Venezuela asumió la presidencia del Movimiento de Países no Alineados en 2016.

En sus tres años de presidencia ha "promovido los principios basados en un mundo más justo e igualitario, para defender la paz y la autodeterminación de los pueblos", según un comunicado gubernamental.

Venezuela entregará la presidencia del MNOAL a Azerbaiyán en la cumbre que se celebrará en octubre en Bakú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала