En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Panamá, Laurentino "Nito" Cortizo, estará en la ceremonia de exaltación del legendario pitcher Mariano Rivera en el Salón de la Fama del Béisbol, durante una visita a Estados Unidos para atraer inversionistas.

    El jefe de Estado compartió en su cuenta oficial de Twitter la agenda de su primera gira en el cargo, que incluye la visita este domingo a Cooperstown para participar en la histórica inclusión del "Sandman" Rivera entre los inmortales del béisbol.

    "Aprovecharé la invitación de Mariano para acompañarlo a la exaltación al Salón de la Fama, en este gran logro para Panamá", anunció el propio Cortizo.

    El propio Rivera invitó a Cortizo a la ceremonia, cuando estuvo en Panamá para la toma de posesión del veterano político, ganador de las presidenciales del 5 de mayo al frente de la alianza Uniendo Fuerzas, del Partido Revolucionario Democrático (centroizquierda) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

    Rivera, quien salvó 652 partidos con la franela de los New York Yankees, será el primer exjugador de las Grandes Ligas de béisbol en ser elegido unánimemente para ingresar al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad.

    Oriundo de Puerto Caimito, Panamá, el astro de 49 años se retiró en 2013 luego de 19 temporadas en las Ligas Mayores, todas con los también llamados "Mulos del Bronx", en las cuales ganó siete banderines de la Liga Americana y cinco Series Mundiales.

    En la promoción de Rivera también serán exaltados los lanzadores Mike Mussina, Lee Smith y el fallecido Roy Halladay, Harold Baines y el "niuyorrican" Edgar Martínez, nacido en Nueva York pero criado en Puerto Rico.

    Etiquetas:
    béisbol, EEUU, Panamá, Laurentino Cortizo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik