20:54 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Proyector de cine (imagen referencial)

    Bolsonaro amenaza con cerrar la agencia del cine de Brasil

    © CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró que baraja terminar con la estatal Agencia Nacional del Cine (Ancine) en caso que de que no pueda filtrar previamente qué películas reciben financiación pública, informaron medios locales.

    "Habrá un filtro, sí; ya que es un órgano federal, si no puede haber filtro, extinguiremos Ancine, la privatizaremos, la cederemos o la extinguiremos", afirmó el presidente en declaraciones a la prensa durante un acto relacionado con el Día Nacional del Fútbol, según recoge el diario O Globo.

    La Ancine está vinculada al ministerio de Ciudadanía (que agrupa los organismos que estaban bajo el paraguas del extinto ministerio de Cultura) y es un ente regulador que se dedica a fomentar y fiscalizar el mercado del cine y el sector audiovisual en Brasil.

    El 18 de julio, Bolsonaro ya avisó que está pensando en trasladar la sede de la Ancine: desde Río de Janeiro, donde se encuentra actualmente, a Brasilia, donde pasaría a depender del ministerio de la Casa Civil, muy próximo a la Presidencia.

    Bolsonaro criticó este viernes el uso de dinero público para hacer "películas pornográficas" y defendió que el cine nacional pase a hablar de los "héroes brasileños".

    El Gobierno también decidió reducir a la mitad la participación de representantes de la industria cinematográfica en el Consejo Superior del Cine, el órgano responsable de elaborar la política nacional para el sector.

    En un decreto publicado este viernes, el Gobierno reduce de seis a tres el número de representantes del sector y de tres a dos la cantidad de representantes de la sociedad civil.

    Etiquetas:
    cine, Brasil, Jair Bolsonaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik