20:59 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro: Nicaragua se mantiene firme a 40 años del triunfo sandinista

    © REUTERS / Miraflores Palace/Handout
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que Nicaragua se mantiene firme ante los ataques del "imperialismo" a 40 años del triunfo de la Revolución Sandinista en esa nación centroamericana.

    "Celebro el 40º Aniversario de la Gran Victoria Popular de la Revolución Sandinista, en nombre del pueblo venezolano envío un abrazo al hermano Daniel Ortega, a Rosario y al pueblo nicaragüense quienes siguen firmes, defendiéndose con dignidad de los ataques del imperialismo", señaló el mandatario en la red social Twitter.

    Al igual que en Venezuela, EEUU también ha impuesto sanciones contra integrantes del Gobierno del presidente Ortega.

    En junio pasado, sancionó al presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras; el director general del Instituto de Telecomunicaciones y Servicio Postal, Orlando Castillo; la ministra de Salud, Sonia Castro, y el ministro de Transporte e Infraestructura, Oscar Mojica.

    ​La Revolución Sandinista fue un proceso llevado a cabo entre el 19 de julio de 1979 y febrero de 1990 en el que el Frente Sandinista de Liberación Nacional puso fin a la dictadura de la familia Somoza.

    Venezuela y Nicaragua mantienen relaciones de cooperación y han firmado acuerdos en área comercial, social y energética. 

    Etiquetas:
    apoyo, Nicaragua, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik