Widgets Magazine
18:33 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Vacuna (imagen referencial)

    Bélgica dona a Colombia vacunas para atender a los inmigrantes venezolanos

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Un total de 364.000 vacunas serán entregadas en agosto a Colombia para que atienda a los inmigrantes venezolanos que transitan o permanecen en el país, como parte de una donación hecha por el Gobierno de Bélgica y de la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK), informó el Gobierno colombiano.

    "La donación, valorada en cuatro millones de dólares, le fue anunciada al ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, durante un acto protocolario organizado por la embajadora de Bélgica en Colombia, Jana Zikmundova", según un boletín de prensa del Ejecutivo.

    Las vacunas, que serán despachadas directamente desde los centros de producción de GSK en Bélgica, se utilizarán para proteger a los inmigrantes venezolanos contra rotavirus, neumococo, difteria, tos ferina y tétanos.

    Según el ministro Uribe, las vacunas serán distribuidas por todo el país y los inmigrantes podrán acceder a ellas a través de los hospitales públicos.

    Colombia es el mayor receptor de inmigrantes venezolanos en la región, donde se estima que permanecen 1,3 millones de ellos entre legales e ilegales, por lo que su Gobierno ha iniciado una campaña destinada a obtener más ayuda de la comunidad internacional para poder hacerle frente a la diáspora.

    Etiquetas:
    Venezuela, migrantes, vacuna, donaciones, Colombia, Bélgica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik