Widgets Magazine
En directo
    Estudio de animación tras el incendio en Kioto, Japón

    Gobiernos centroamericanos se solidarizan con Japón tras atentado en Kioto

    © REUTERS / Kim Kyung-Hoon
    América Latina
    URL corto
    0 32

    SAN SALVADOR (Sputnik) — Los gobiernos de El Salvador, Nicaragua y Honduras se solidarizaron con Japón, a propósito del atentado contra un estudio de animación en Kioto que dejó al menos 33 muertos y otra treintena de heridos.

    "El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa sus condolencias al pueblo y Gobierno de Japón por las más de 30 personas fallecidas a causa de un ataque a un estudio de animación ocurrido en la ciudad de Kioto", expresó en un comunicado la Cancillería de esta nación centroamericana.

    El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió una misiva al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en la que confesó su consternación por el incendio provocado en la sede de Kyoto Animation, y expresó sus condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas y con el pueblo nipón.

    "Le rogamos trasladar estas sentidas condolencias a las familias y amistades de todos estos hermanos, así como al pueblo japonés que se conmueve y aflige frente a estas tragedias provocadas, que nadie logra comprender", escribió Ortega.

    Los despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la Secretaría de Estado de Honduras se solidarizaron mediante un comunicado con el pueblo de Japón por el violento incendio que, además de muertos y heridos, dejó daños materiales.

    "Ante la tristeza provocada por este suceso, el Gobierno de la República de Honduras, manifiesta sus condolencias a los familiares de las víctimas y a la nación japonesa, y hace votos por la pronta recuperación de los demás afectados", concluye la nota.

    Los informes preliminares apuntan a que un individuo de 41 años de edad entró sobre las 10.30 hora local (GMT+9) en la sede de Kyoto Animation, roció un líquido que parecía ser gasolina y prendió fuego.

    Fundada en 1981, la empresa Kyoto Animation (KyoAni) tiene sede en Uji, una localidad situada al sur de Kioto, y a la hora del siniestro tenía a 73 de sus 155 empleados en el edificio de tres pisos.

    Etiquetas:
    atentado, Centroamérica, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik