Widgets Magazine
En directo
    Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

    Bolsonaro celebra seis meses sin acusaciones de corrupción en el Gobierno

    © AP Photo / Silvia Izquierdo
    América Latina
    URL corto
    212

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro celebró que en sus primeros meses de Gobierno su equipo no se haya visto afectado por ningún escándalo de corrupción.

    "Son seis meses sin ninguna acusación de corrupción en el Gobierno", dijo el presidente en una ceremonia en el Palacio del Planalto (sede del Gobierno) para celebrar los primeros 200 días de mandato.

    A pesar de las palabras de Bolsonaro, el exministro de la Secretaría de Gobierno, Gustavo Bebianno, fue destituido a raíz de un escándalo por supuesta financiación ilegal dentro del partido oficialista, el Partido Social Liberal (PSL), que él presidía.

    Al hacer balance de su gestión hasta el momento, el líder ultraderechista aseguró que su equipo de ministros tiene "criterio técnico" y "patriotismo", y exigió que sus colaboradores tengan fidelidad a sus ideas.

    "Quien vino a trabajar conmigo sabe de mi posición; no puedo tener a un ministro hablando a favor del desarme, si mi línea no es esa; tengo que defender las banderas que hicieron que el pueblo creyese en mi", dijo.

    El presidente también reiteró su voluntad de nombrar a su hijo el diputado Eduardo Bolsonaro embajador de Brasil en EEUU.

    Previamente, el presidente del Senado, Davi Alcolumbre, afirmó que el Congreso Nacional está alineado con las voluntades del país manifestadas en las urnas, y reafirmó la importancia de aprobar la reforma del sistema de pensiones.

    Durante la ceremonia de celebración de los 200 días se firmaron algunas medidas para desburocratizar la Administración y estimular la economía, como la creación de un sello que impulsa el comercio de alimentos artesanales de origen animal.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik