Widgets Magazine
En directo
    La bandera de Venezuela

    Gobierno venezolano reitera respeto a las pautas de los diálogos con la oposición

    © REUTERS / Henry Romero
    América Latina
    URL corto
    0 40

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Comunicación e Información y jefe de la delegación del Gobierno, Jorge Rodríguez, reiteró el compromiso de ese sector para respetar las pautas establecidas por Noruega en las rondas de conversaciones con la oposición.

    "Seguimos en los diálogos y ratificamos el pleno respeto a las pautas establecidas, exhortamos a todas y todos para que se cuide este esfuerzo de negociación entre venezolanos", señaló Rodríguez en la red social Twitter.

    El Ministerio de Exteriores de Noruega emitió un comunicado en el que aseguró que los diálogos continuarán y pidió a las partes la máxima precaución en las declaraciones que emitan.

    "Acentuamos la necesidad de que las partes tomen la máxima precaución en sus comentarios y declaraciones respecto al proceso, en cumplimiento de las pautas establecidas", indica el texto.

    De igual manera, la Cancillería consideró que por el bien de las negociaciones, es importante que se les dé a las partes el espacio necesario para avanzar en un "ambiente constructivo y que la confidencialidad del proceso sea respetada por todos".

    Las delegaciones del Gobierno y la oposición llegaron el lunes 15 de julio a Barbados para una cuarta ronda de conversaciones.

    Este es el segundo encuentro que tiene ambas partes en Barbados, debido a que la semana pasada también se reunieron en esa isla, para dar continuidad a la ronda de unos diálogos que se iniciaron el pasado 14 de mayo con la mediación de Noruega.

    Los contactos celebrados en el país nórdico suponen el primer acercamiento entre representantes del Gobierno y la oposición desde la más reciente crisis política, que se desató en enero tras la juramentación de Nicolás Maduro para el período 2019-2025.

    Etiquetas:
    oposición, Venezuela, Jorge Rodríguez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik