Widgets Magazine
En directo
    Alejandro Toledo, expresidente de Perú

    Fiscal peruano viaja a EEUU para audiencia de extradición de expresidente Alejandro Toledo

    © AP Photo / Mary Altaffer
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — El coordinador del equipo fiscal Lava Jato de Perú, Rafael Vela, viajó a EEUU para estar presente en la audiencia judicial que se celebrará el 19 de julio y en la que se decidirá si el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) afrontará su pedido de extradición en libertad, informó la emisora de radio RPP.

    Según los datos del medio, fuentes de la Fiscalía indicaron que Vela partió en horas de la tarde en un vuelo a California desde la ciudad de Lima.

    Fiscalía sostiene que no estaba prevista la presencia de ningún funcionario peruano en la audiencia; sin embargo, el miércoles se recibió un pedido del fiscal de EEUU que ve el caso de Toledo, quien requería que un miembro del equipo Lava Jato lo asesore en caso de tener dudas sobre la situación del exmandatario.

    El viernes la audiencia se dará en un juzgado de California en la cual la justicia estadounidense decidirá si el exjefe de Estado afronta su pedido de extradición en libertad bajo el pago de una fianza, o lo afronta en prisión.

    Toledo fue apresado por las autoridades de EEUU para que comparezca ante la justicia y se dé inicio al pedido de extradición solicitado por el Estado peruano.

    Toledo es investigado por haber recibido de Odebrecht más de 50 millones de dólares en sobornos por la concesión de obras públicas ejecutadas durante su mandato.

    En la audiencia, un fiscal estadounidense se hará cargo de representar al Estado peruano, mientras que por el lado del exjefe de Estado estarán sus abogados.

    Toledo se encuentra en calidad de prófugo en EEUU desde el año 2017.

    Etiquetas:
    Perú, EEUU, extradición, Alejandro Toledo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik