17:06 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Eduardo Duhalde, expresidente de Argentina

    Expresidente argentino Duhalde visita a Lula en la cárcel

    © AP Photo / Natacha Pisarenko
    América Latina
    URL corto
    152
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente argentino Eduardo Duhalde (2002-2003) visitó al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba (sur) donde está preso desde abril de 2018.

    "Estaré en Brasil el día que salga, pero que salga como debe salir un hombre de bien, no negociando la libertad, la dignidad no se negocia, es la posición de mi querido amigo Lula", dijo Duhalde —al salir del encuentro— al grupo de seguidores de Lula que hacen guardia frente a la cárcel.

    Duhalde aseguró que Lula está "más fuerte que nunca" aunque enojado con su situación, y recordó que ambos trabajaron codo con codo para la integración de los países de Suramérica.

    El exmandatario argentino visitó la cárcel acompañado del escritor y sociólogo Emir Sader, amigo personal de Lula, que aseguró que el líder de la izquierda está firme y preparado para volver a la presidencia de Brasil.

    Lula está cumpliendo una condena de ocho años y diez meses de cárcel por delitos de corrupción y blanqueo de dinero, aunque está pendiente de que el Tribunal Supremo Federal juzgue un recurso que podría anular su pena en base a la presunta parcialidad del juez que le condenó en primera instancia, Sérgio Moro.

    A pesar de ello, el expresidente se enfrenta a otros procesos que, en el caso de que acabaran en condena, podrían aumentar sus años en prisión.

    Etiquetas:
    Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, Eduardo Duhalde
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik