América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente argentino Duhalde visita a Lula en la cárcel

© AP Photo / Natacha PisarenkoEduardo Duhalde, expresidente de Argentina
Eduardo Duhalde, expresidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente argentino Eduardo Duhalde (2002-2003) visitó al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba (sur) donde está preso desde abril de 2018.

"Estaré en Brasil el día que salga, pero que salga como debe salir un hombre de bien, no negociando la libertad, la dignidad no se negocia, es la posición de mi querido amigo Lula", dijo Duhalde —al salir del encuentro— al grupo de seguidores de Lula que hacen guardia frente a la cárcel.

Duhalde aseguró que Lula está "más fuerte que nunca" aunque enojado con su situación, y recordó que ambos trabajaron codo con codo para la integración de los países de Suramérica.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal de la Operación Lava Jato que acusó a Lula será investigado por conferencias pagadas
El exmandatario argentino visitó la cárcel acompañado del escritor y sociólogo Emir Sader, amigo personal de Lula, que aseguró que el líder de la izquierda está firme y preparado para volver a la presidencia de Brasil.

Lula está cumpliendo una condena de ocho años y diez meses de cárcel por delitos de corrupción y blanqueo de dinero, aunque está pendiente de que el Tribunal Supremo Federal juzgue un recurso que podría anular su pena en base a la presunta parcialidad del juez que le condenó en primera instancia, Sérgio Moro.

A pesar de ello, el expresidente se enfrenta a otros procesos que, en el caso de que acabaran en condena, podrían aumentar sus años en prisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала