América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro afirma que su hijo Eduardo incluso podría ser canciller de Brasil

© REUTERS / Joshua Roberts Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro
 Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a defender el nombramiento de su hijo Eduardo como embajador de Brasil en EEUU, y para argumentarlo dijo que, si él quisiera, podría incluso nombrarle canciller.

"Yo puedo llegar hoy y decir: Ernesto Araújo (el actual canciller) está fuera, Eduardo Bolsonaro será el ministro de las Relaciones Exteriores; él tendrá bajo su mando más de cien embajadas en todo el mundo", dijo el presidente en declaraciones a los medios, según recoge el diario Estado de Sao Paulo.

Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro afirma que la decisión de que su hijo sea embajador en EEUU ya está tomada
Bolsonaro remarcó que el nombramiento como embajador en Washington está previsto dentro de la ley, y que varios gobiernos hacen lo mismo que él pretende hacer: "En Brasil también es legal", añadió.

Además, comparó el caso con el del embajador Tilden Santiago, que fue diputado por el Partido de los Trabajadores (PT) y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) lo nombró como embajador en Cuba, y con Oswaldo Aranha.

Aranha era diplomático y a nivel internacional se dio a conocer por ser uno de los defensores de la creación del Estado de Israel cuando lideraba la delegación brasileña en la ONU, y por presidir la Asamblea General de este organismo en 1947.

Eduardo Bolsonaro y Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro afirma que las críticas refuerzan que su hijo tiene que ser embajador en EEUU
Antes, fue embajador en Washington, y según Bolsonaro, ese nombramiento también fue una "indicación política".

La oposición y los diplomáticos brasileños consideran el nombramiento de Eduardo Bolsonaro (que actualmente es diputado federal por el estado de São Paulo) una forma de nepotismo, y piden al presidente que rectifique.

Bolsonaro insiste en que su hijo reúne cualidades diferentes porque habla inglés, español y tiene buenas relaciones con la familia del presidente de EEUU, Donald Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала