Widgets Magazine
En directo
     Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro

    Bolsonaro afirma que su hijo Eduardo incluso podría ser canciller de Brasil

    © REUTERS / Joshua Roberts
    América Latina
    URL corto
    0 03

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a defender el nombramiento de su hijo Eduardo como embajador de Brasil en EEUU, y para argumentarlo dijo que, si él quisiera, podría incluso nombrarle canciller.

    "Yo puedo llegar hoy y decir: Ernesto Araújo (el actual canciller) está fuera, Eduardo Bolsonaro será el ministro de las Relaciones Exteriores; él tendrá bajo su mando más de cien embajadas en todo el mundo", dijo el presidente en declaraciones a los medios, según recoge el diario Estado de Sao Paulo.

    Bolsonaro remarcó que el nombramiento como embajador en Washington está previsto dentro de la ley, y que varios gobiernos hacen lo mismo que él pretende hacer: "En Brasil también es legal", añadió.

    Además, comparó el caso con el del embajador Tilden Santiago, que fue diputado por el Partido de los Trabajadores (PT) y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) lo nombró como embajador en Cuba, y con Oswaldo Aranha.

    Aranha era diplomático y a nivel internacional se dio a conocer por ser uno de los defensores de la creación del Estado de Israel cuando lideraba la delegación brasileña en la ONU, y por presidir la Asamblea General de este organismo en 1947.

    Antes, fue embajador en Washington, y según Bolsonaro, ese nombramiento también fue una "indicación política".

    La oposición y los diplomáticos brasileños consideran el nombramiento de Eduardo Bolsonaro (que actualmente es diputado federal por el estado de São Paulo) una forma de nepotismo, y piden al presidente que rectifique.

    Bolsonaro insiste en que su hijo reúne cualidades diferentes porque habla inglés, español y tiene buenas relaciones con la familia del presidente de EEUU, Donald Trump.

    Etiquetas:
    Eduardo Bolsonaro, Jair Bolsonaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik