Widgets Magazine
En directo
    Cárcel (imagen referencial)

    Fiscalía solicita prisión para presunto miembro del Estado Islámico detenido en Perú

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    101

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio Público de Perú (Fiscalía) informó que ha solicitado al Poder Judicial la detención preliminar del ciudadano peruano que fue detenido el martes por la Policía y que estaría vinculado a la organización terrorista Estado Islámico, también conocida como ISIS (proscrita en Rusia y otros países).

    "Hemos tomado conocimiento de la presunta vinculación de la persona Bryan Eugenio Alvarado Huari, de 23 años de edad, con la organización terrorista internacional Estado Islámico. Es por este motivo que este despacho ha solicitado la medida limitativa correspondiente al Poder Judicial de detención preliminar", afirmó la fiscal Alicia Chamorro de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en delitos de Terrorismo, en un video difundido en la cuenta de Twitter del Ministerio Público.

    El 16 de julio, la Policía Nacional informó de la detención de Alvarado Huari en su domicilio en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

    Se afirmó que su captura había sido producto de una labor coordinada con la Fiscalía y que en su vivienda se habría hallado documentación que probarían sus nexos con la agrupación terrorista.

    Asimismo, la fiscal Chamorro indicó que, junto con la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía, se procederá al allanamiento y registro del inmueble.

    El detenido se encuentra actualmente en la sede de la Dircote.

    Etiquetas:
    Perú, Daesh, prisión
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik