Widgets Magazine
En directo
    Dólares (imagen referencial)

    Brasil espera ahorrar casi 250.000 millones de dólares con reforma de las pensiones

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 11

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño prevé un ahorro de 933.500 millones de reales (casi 250.000 millones de dólares) para las arcas públicas en los próximos diez años si finalmente se aprueba, con la actual redacción, el texto de la reforma de las pensiones que se está tramitando en el Congreso Nacional.

    El secretario de las Pensiones y del Trabajo del Gobierno, Rogério Marinho, explicó este jueves en declaraciones a los medios, que tras los cambios aprobados por la Cámara de los Diputados se espera que el ahorro sea de "933.500 millones de reales entre 2020 y 2029", según recoge el portal de noticias G1.

    Antes de que el proyecto fuese alterado por los diputados, la previsión oficial era un ahorro para la administración pública de 1.236.000 millones de reales (330.000 millones de dólares) en ese mismo periodo.

    La Cámara de Diputados aprobó la semana pasada en una primera votación la reforma del sistema de pensiones, alterando el texto propuesto por el Gobierno, concediendo, por ejemplo, beneficios a determinados sectores, como policías y profesores.

    Según Marinho, a pesar de los cambios, el impacto fiscal de la reforma sigue siendo "extremadamente relevante" y permitirá que el Gobierno lleve adelante otras reformas, como la tributaria, la administrativa y la simplificación del Estado.

    ​Ahora, la reforma tendrá que aprobarse en una segunda votación en la Cámara y después pasar al Senado, donde podría sufrir nuevas modificaciones.

    Etiquetas:
    reforma de pensiones, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik