América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Colombia detienen a un ciudadano francés buscado por la Interpol

© AFP 2023 / Roslan Rahman Logo de Interpol
Logo de Interpol - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La autoridad migratoria de Colombia informó que detuvo en la caribeña ciudad de Santa Marta (norte) al ciudadano francés Alexandre Settimo, quien es buscado por las autoridades de su país, a través de circular roja de Interpol, por los delitos de asociación con grupos delictivos y tráfico de estupefacientes.

"El ciudadano francés fue ubicado en uno de los hoteles del popular sector de El Rodadero, gracias a una alerta arrojada por los sistemas de información con que cuenta la autoridad migratoria colombiana", señaló la estatal Migración Colombia en un comunicado.

El logo de Interpol (archivo) - Sputnik Mundo
El presidente colombiano y jefe de Interpol abordan la seguridad global y regional
Settimo ingresó a Colombia a mediados del año pasado, por la ciudad de Bogotá, tras aprovechar que en ese momento no existía ninguna orden de captura en su contra.

Tras su detención, Settimo fue trasladado al Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Santa Marta, en donde se pudo establecer que el ciudadano "se encontraba en permanencia irregular, así como la vigencia de la circular roja de Interpol en su contra, la cual había sido proferida el pasado 19 de junio", precisó Migración Colombia.

El ciudadano francés, de 26 años de edad, fue dejado a disposición de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol en Colombia para la legalización de su captura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала