11:09 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Vacunación (archivo)

    Venezuela lanza campaña de vacunación contra polio para inmunizar a 3 millones de niños

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El Gobierno venezolano lanzó una campaña a gran escala de vacunación contra la poliomielitis , cuyo objetivo es llegar a más de 3,1 millones de niños, dijo el portavoz adjunto de las Naciones Unidas, Farhan Haq, en una rueda de prensa.

    "En Venezuela, hoy comenzó una campaña de vacunación masiva contra la poliomielitis para más de 3,1 millones de niños menores de cinco años, encabezada por el Ministerio de Salud, con el apoyo de UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)", dijo Haq a reporteros.

    Haq señaló que todos los niños menores de cinco años en Venezuela tendrán la oportunidad de recibir la inmunización en más de 7.000 estaciones de vacunación en todo el país.

    Para reforzar la campaña, UNICEF entregó más de 3,8 millones de dosis de la vacuna oral contra la poliomielitis y unas 125.000 dosis de la vacuna inactiva contra la enfermedad, explicó el portavoz.

    UNICEF también ayudó a producir mensajes de radio y televisión para informar al público sobre las características de la vacunación.

    A principios de julio, el presidente Nicolás Maduro había anunciado una campaña de vacunación que se extendería por 21 días desde el 14 de julio para prevenir la enfermedad infecciosa que ataca el sistema nervioso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik