América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano gradúa más de 2.000 nuevos miembros de la Policía Nacional

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPolicía Nacional Bolivariana
Policía Nacional Bolivariana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó su respaldo a la Policía Nacional Bolivariana durante el acto de graduación de más 2.000 nuevos funcionarios que prestarán servicio de seguridad en esa nación sudamericana.

"El día de hoy se están graduando 2.023 nuevos policías (…) también estamos ascendiendo a 17.874 funcionarios de policías, la clave de todo es disciplina e ideología para tener una mejor policía", indicó el jefe de Estado durante un acto en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en el oeste de Caracas.

El mandatario indicó que en la actualidad cuentan con 33.000 policías, pero dijo que la meta es llegar a 100.000 funcionarios en todo el país.

An opposition supporter argues with riot policemen during a rally to demand a referendum to remove President Nicolas Maduro in Caracas, Venezuela, June 7, 2016.  - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Interior de Venezuela ordena mejorar procedimientos policiales
De igual manera, Maduro dijo que dará todo el apoyo a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) para que continúen "en su labor diaria de darle seguridad al pueblo de Venezuela".

La Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, había recomendado en un informe reciente al Gobierno venezolano disolver las FAES, así como investigar las "ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo en el curso de operaciones de seguridad".

El pasado 4 de julio, la expresidenta de Chile (2006-2010 y 2014-2018) hizo público un informe con las conclusiones de la visita que realizó a Venezuela entre el 19 y el 21 de junio, asegurando que en el país existe una "estrategia orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política".

Por su parte, el Gobierno venezolano envió el 12 de julio una carta del presidente Nicolás Maduro dirigida a Bachelet, en la que el mandatario calificó el informe presentado la semana pasada sobre su país como un peligroso eslabón para la intervención.

Policía venezolana en la frontera con Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno venezolano instala la Policía Migratoria en un estado fronterizo con Colombia
En el texto, el mandatario dice que el contenido es "profundamente lesivo" y acusa a Bachelet de no haber escuchado a Venezuela durante su visita.

Además, el Ejecutivo presentó presentado 70 observaciones en las que afirma que el documento carece de objetividad, posee imprecisiones, errores, descontextualizaciones y falsas afirmaciones.

La Alta Comisionada en su informe de 18 páginas expone presuntas violaciones al derecho a la salud, uso excesivo de la fuerza por parte de cuerpos de seguridad del Estado, así como vulneraciones de derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала