Widgets Magazine
En directo
    Policía Nacional Bolivariana

    Gobierno venezolano gradúa más de 2.000 nuevos miembros de la Policía Nacional

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 71

    CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó su respaldo a la Policía Nacional Bolivariana durante el acto de graduación de más 2.000 nuevos funcionarios que prestarán servicio de seguridad en esa nación sudamericana.

    "El día de hoy se están graduando 2.023 nuevos policías (…) también estamos ascendiendo a 17.874 funcionarios de policías, la clave de todo es disciplina e ideología para tener una mejor policía", indicó el jefe de Estado durante un acto en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en el oeste de Caracas.

    El mandatario indicó que en la actualidad cuentan con 33.000 policías, pero dijo que la meta es llegar a 100.000 funcionarios en todo el país.

    De igual manera, Maduro dijo que dará todo el apoyo a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) para que continúen "en su labor diaria de darle seguridad al pueblo de Venezuela".

    La Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, había recomendado en un informe reciente al Gobierno venezolano disolver las FAES, así como investigar las "ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo en el curso de operaciones de seguridad".

    El pasado 4 de julio, la expresidenta de Chile (2006-2010 y 2014-2018) hizo público un informe con las conclusiones de la visita que realizó a Venezuela entre el 19 y el 21 de junio, asegurando que en el país existe una "estrategia orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política".

    Por su parte, el Gobierno venezolano envió el 12 de julio una carta del presidente Nicolás Maduro dirigida a Bachelet, en la que el mandatario calificó el informe presentado la semana pasada sobre su país como un peligroso eslabón para la intervención.

    En el texto, el mandatario dice que el contenido es "profundamente lesivo" y acusa a Bachelet de no haber escuchado a Venezuela durante su visita.

    Además, el Ejecutivo presentó presentado 70 observaciones en las que afirma que el documento carece de objetividad, posee imprecisiones, errores, descontextualizaciones y falsas afirmaciones.

    La Alta Comisionada en su informe de 18 páginas expone presuntas violaciones al derecho a la salud, uso excesivo de la fuerza por parte de cuerpos de seguridad del Estado, así como vulneraciones de derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales, entre otros.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik