América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministra de Agricultura de Brasil pide a los BRICS unir fuerzas frente al proteccionismo

© REUTERS / Wu Hong/PoolBanderas de los BRICS (archivo)
Banderas de los BRICS (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina da Costa, pidió que los BRICS (bloque que conforman Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se enfrenten juntos a las tendencias al proteccionismo.

"Los desafíos exigen, como antes, respuestas colectivas; exigen que nos mantengamos fieles a la idea simple, pero poderosa, de unir fuerzas", dijo la funcionaria al dar la bienvenida a los viceministros de los BRICS, que se reúnen los días 17 y 18 de julio en Brasilia, según recoge el ministerio en un comunicado.

Líderes de la UE y del Mercosur - Sputnik Mundo
UE-Mercosur: gobernantes contentos, rechazo ciudadano
El encuentro sirve de preparación para la 9ª Reunión de los ministros de Agricultura de los BRICS, que tendrá lugar en Bonito (estado de Mato Grosso do Sul, suroeste) en septiembre.

La jornada de trabajo del miércoles incluyó una visita a los laboratorios de la estatal Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria, donde se testean nuevas variedades de caña de azúcar y bancos de semillas.

Para la ministra, es una oportunidad de mostrar al resto de países los esfuerzos en innovación que Brasil está haciendo para adaptar la agricultura tropical al cambio climático.

Los líderes que conforman el bloque de los BRICS en Osaka - Sputnik Mundo
Economía
Los BRICS subrayan en el G20 su compromiso con el multilateralismo y la OMC
Entre los temas en la agenda de los viceministros destacan la promoción de la ciencia, tecnología e innovación, la economía digital, el aumento de los contactos entre el sector productivo y los proyectos desarrollados por el Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS.

Las reuniones son guiadas por el secretario de Comercio y Relaciones Internacionales del ministerio brasileño, Orlando Ribeiro; el jueves estará dedicado a reuniones bilaterales.

Completan el grupo de trabajo el director del servicio veterinario de China, Li Jinxiang; el secretario indio Shri Sanjay Agarwal, el embajador africano JN Mashimbye y el director adjunto ruso Ilia Geraschenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала