05:18 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Policía de Ecuador (archivo)

    Policía ecuatoriana captura a presunto responsable de asesinato de concejal de Riobamba

    © AP Photo / Silva Izquierdo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Policía de Ecuador capturó a los presuntos responsables del asesinato de Patricio Guaranga, concejal de la ciudad de Riobamba (centro), ocurrido el domingo 14, y del crimen de otro hombre, informó la ministra del Interior, María Paula Romo.

    "Los presuntos responsables de estos dos asesinatos, que causaron zozobra en los últimos días, se encuentran identificados y han sido capturados; tanto la Policía de Ecuador como los gobernadores de las provincias respectivas ofrecerán más detalles", publicó la ministra en la red social Twitter junto a imágenes que muestran titulares de periódicos informando sobre los dos homicidios.

    La investigación del asesinato de Guaranga, concejal del movimiento político Cambio, se maneja con hermetismo, pero las autoridades informaron que se trata de un asesinato tipo sicariato, ya que el concejal recibió dos disparos a quemarropa, informó el diario local El Comercio.

    El del concejal es el tercer ataque a autoridades ecuatorianas en pocos días.

    El 10 de este mes fue asesinado a balazos el fiscal Carlos Karolys en Guayaquil (oeste), cuyo cuerpo fue encontrado en su vehículo particular.

    Dos días después el defensor público de El Carmen (Manabí), Jorge Safadi, fue herido de gravedad por dos hombres que dispararon desde una moto.

    El otro homicidio al que hace referencia la ministra ocurrió el pasado 10 de junio en una escuela de Babahoyo en Los Ríos, cuando un hombre de 28 años fue baleado en el aula de clases de su hija y registraba antecedentes por robo en tres ocasiones, informó el canal local Ecuavisa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik