América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Mercosur pide elecciones presidenciales en Venezuela lo antes posible

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los líderes de los miembros del Mercosur, reunidos en Santa Fe (Argentina), hicieron un llamamiento para que Venezuela celebre lo antes posible elecciones presidenciales que permitan al país caribeño salir de la grave crisis en que se encuentra.

Los países miembros "decidieron continuar promoviendo el restablecimiento pleno de la democracia y del Estado de Derecho en Venezuela, incluyendo la celebración de elecciones presidenciales libres, justas y transparentes en el menor tiempo posible", dice la declaración presidencial.

Sede del Mercosur - Sputnik Mundo
América Latina
El Parlasur confía en la reincorporación de Venezuela al Mercosur
Los socios del Mercosur, entre los que también está Venezuela aunque fue suspendida en 2016 del bloque, reconocieron el "severo deterioro" de las condiciones de vida del pueblo venezolano y la necesidad de continuar coordinando esfuerzos para dar respuestas integrales a la crisis migratoria, humanitaria y social que vive el país.

En este sentido, citaron el desplazamiento de más de 4 millones de venezolanos y la grave situación de los Derechos Humanos dentro el país, en base al informe publicado el 4 de julio por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Firmaron la declaración los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Brasil, Jair Bolsonaro; Paraguay, Mario Abdo Benítez, y Uruguay, Tabaré Vázquez, con la adhesión de Perú, Ecuador, Guyana y Surinam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала