América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asamblea Nacional Constituyente venezolana denuncia diputado opositor por incitar al odio

© AP Photo / Ariana CubillosLa Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela
La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana denunció ante el Ministerio Público al diputado opositor Franklyn Duarte por presuntamente incitar y promover el odio en redes sociales, informó el vicepresidente de la Comisión de Justicia de ese órgano legislativo, Esteban Arvelo.

"Será el Ministerio Público que adelantará las investigaciones y quien aportará al Tribunal Supremo de Justicia (…) y determinará si hay suficiente para ir por flagrancia, antejuicio de mérito o buscar el levantamiento de la inmunidad parlamentaria", expresó Arvelo en una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión.

Manifestantes con las banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
Rusia espera que el Gobierno y la oposición de Venezuela logren pronto un acuerdo
El constituyente detalló que en días pasados Duarte publicó mensajes que a su juicio promueven delitos establecidos en la Ley contra el Odio.

En mayo, la ANC levantó la inmunidad parlamentaria a 14 diputados de la Asamblea Nacional, acusados de participar en el intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado 30 de abril.

De esos parlamentarios se encuentra detenido el primer vicepresidente del parlamento, Edgar Zambrano, mientras los otros se refugiaron en embajadas de diversos países en Caracas o han salido de esa nación sudamericana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала