Widgets Magazine
En directo
    Sebastián Piñera, presidente de Chile

    Piñera: el servicio de agua en Osorno fue repuesto tras un accidente

    © REUTERS / Rodrigo Garrido
    América Latina
    URL corto
    101

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó que el servicio de distribución de agua fue restablecido en la ciudad de Osorno (sur) luego de un accidente que terminó contaminando el agua de toda la localidad.

    "Al día de hoy el agua está íntegramente repuesta", afirmó el mandatario.

    La semana pasada se produjo un derrame de 1.100 litros de petróleo en el sistema de la planta de la empresa privada Essal que distribuye agua potable a la ciudad de Osorno, que contaminó el suministro y dejó sin agua a todo el sector.

    Durante el fin de semana, Essal prometió que el suministro estaría restablecido para este 17 de julio, y el presidente Piñera viajó personalmente hasta la ciudad para monitorear que aquello se cumpliese.

    Desde Osorno, el mandatario confirmó la reposición del servicio, supervisando el proceso de distribución desde la planta y conversando con los vecinos para revisar el estado del agua.

    "Hemos tomado todas las precauciones de testeo de calidad y sanidad del agua para poder decir con certeza y responsabilidad que el agua es potable, y que es sana, y que es perfectamente compatible con la salud", dijo.

    Asimismo, se refirió a las consecuencias para la compañía, asegurando que "se está trabajando para imponer las multas fijadas por la ley debido a los errores y negligencias, y se le pidió al Servicio Nacional del Consumidor [Sernac] que inicie una conciliación voluntaria con la empresa para compensar el daño que les causó a las familias de Osorno".

    Las investigaciones preliminares de las autoridades han señalado que el accidente se produjo debido a un error humano, luego de que un trabajador de Essal que estaba rellenando un equipo con petróleo se equivocara y lo vertiera en la planta de tratamiento de agua.

    Etiquetas:
    contaminación, agua, accidente, Chile, Sebastián Piñera
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik